X

Subscribe to our mailing list

* indicates required
P
Acabo de sufrir un accidente de auto, ¿qué debo hacer?
R
Después de cualquier accidente de auto, lo primero que debe hacer es concentrarse en su salud y seguridad. Vaya a un lugar seguro y llame a la policía inmediatamente. A continuación, obtenga atención médica lo antes posible. Nunca subestime la facilidad con la que podría lesionarse en un accidente.
P
Mi compañía de seguros me hizo una oferta, pero parece baja. ¿Debo aceptarlo?
R
Nunca debe aceptar una oferta de seguro sin primero examinar cuidadosamente su póliza de seguro. Si la oferta parece baja o no lo compensará por sus gastos médicos o daños a la propiedad, comuníquese con un abogado antes de aceptar cualquier oferta. Su compañía de seguros puede ofrecerle lo mínimo.
P
Me lastimé en un accidente de auto, ¿tengo un caso de lesiones personales?
R
Para decidir si tiene un caso de lesiones personales, debe establecer que alguien más fue negligente. Es su carga demostrarle al tribunal que la otra parte tuvo la culpa y que sus actos u omisiones causaron el daño que sufrió. También debe probar que la negligencia que causó sus lesiones también causó daños.
P
¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda por lesiones personales?
R
En California, hay un plazo de prescripción (o fecha límite) de dos años a partir de la fecha en que ocurrió la lesión o se realizó. Después de que hayan transcurrido dos años, es probable que no pueda iniciar una acción legal.
P
¿Quién puede presentar una demanda por muerte injusta en California?
R

La Sección 377.60 del Código de Procedimiento Civil de California establece que cualquiera de las siguientes partes puede presentar una demanda por muerte injusta:

  • Esposo/a sobreviviente
  • Compañero/a doméstico sobreviviente
  • Niños sobrevivientes
  • Persona que tendría derecho al patrimonio si el difunto no tuviera un testamento
  • Un menor que haya residido con el fallecido durante al menos 180 días, y que haya dependido del fallecido durante al menos la mitad de su apoyo.
  • Un representante personal, como un poder notarial o un ejecutor nombrado, del fallecido
P
¿Cuál es la diferencia entre daños “económicos” y “no económicos”?
R
Los daños económicos son daños que pueden calcularse, como facturas médicas, gastos funerarios o ingresos que el fallecido hubiera obtenido en función de su ocupación. Los daños no económicos son daños que no se cuantifican tan fácilmente, como el dolor y el sufrimiento, la pérdida de la compañía y la carga emocional que experimentan los familiares sobrevivientes.
P
¿Cuánto cuesta contratar a un abogado de lesiones personales?
R
La mayoría de los abogados de lesiones personales trabajan sobre una base de honorarios de contingencia. Eso significa que no está obligado a pagar ningún costo por adelantado. Si el caso se resuelve a su favor, cualquier tarifa que hubiera debido se restará del monto del premio. Eso le quita la presión a usted y a su familia mientras lucha por la justicia.
P
¿Quién es responsable de mantener los lugares públicos seguros y libres de peligros?
R
El propietario de cualquier propiedad es responsable de mantener la propiedad segura. Esto incluye asegurarse de que la propiedad en sí sea estructuralmente sólida y de un mantenimiento adecuado, así como asegurarse de que no haya peligros o peligros inmediatos para cualquiera que visite.
P
¿Quién es responsable de un accidente en una propiedad privada?
R
Los propietarios de viviendas son responsables de mantener una propiedad segura para cualquier huésped que ingrese a la propiedad. Los propietarios de viviendas deben informar a los visitantes si existe un riesgo en la propiedad o deben corregirlo antes de recibir visitas. Un buen ejemplo es el de los colapsos de patios hechos de madera que se publican a menudo y que hieren a muchas personas. El propietario de la vivienda es responsable de las lesiones sufridas por los visitantes si él o ella no cumplió con las regulaciones y no fue debidamente mantenido.
P
Me resbalé y caí sobre el piso mojado en un hotel, ¿puedo demandar al hotel por mis lesiones?
R
Si se resbaló y cayó en pisos mojados que no estaban marcados, entonces podría demandar al hotel por sus lesiones. Si el personal del hotel debería haber sabido del peligro, o si lo hizo y no tomó las precauciones para evitar un accidente, entonces puede ser responsable de sus lesiones y pérdidas relacionadas.